En StrongCast comprendemos que el entrenamiento para hombres y mujeres no es igual.

Por ello nos preparamos para traerles este nuevo episodio enfocado en el entrenamiento para ellas, tomando en cuenta las diferencias que pueden potenciar su desarrollo físico.

Aprenderás cuáles son los mejores momentos de tu ciclo para ganar masa muscular, cuándo descansar y algunos consejos para sacar el máximo provecho a tus características anatómicas.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/marck_mkt/

¡ENTRENA CON NOSOTROS!

Inscríbete a nuestro programa de entrenamiento personalizado

Episodio 60

La mujer no es un hombre pequeño

La mujer tiene 20% menos de masa muscular que el hombre, y de grasa, la mujer tiene 10 % más que el hombre. Las fibras musculares de las mujeres van más inclinadas hacia la resistencia, que son las fibras tipo uno: las tipo rojas, que la mujer tiene más tendencia.

El entrenamiento se tiene que inclinar más hacia ese lado, porque tenemos que darle prioridad.

Ahora, esto no quiere decir que la mujer no tenga que entrenar fuerza, hipertrofia u otra cuestión relacionada a la fuerza.

La mujer no tiene capacidades limitadas, ni es una limitante el hecho de que no sea hombre, sino al contrario. Tiene, otras ventajas que nosotros como hombres no tenemos.

Y lo hemos dicho en otros episodios como la resistencia, el umbral del dolor, ciertas capacidades que por su naturaleza tiene.

¿Por qué debe haber entrenamiento de fuerza en la mujer?

Esta es una característica importante dentro de la misma fisiología que estamos hablando, el hueso es más débil en la mujer, tiene, es más poroso, no es tan sólido, es más fácil que tenga osteoporosis la mujer que el hombre, pero esto es derivado de la testosterona y los estrógenos y la progesterona, ¿Ok?

¿Entonces qué es lo que hace que un hueso sea más, más denso, más denso, más sólido?

La musculatura que va a tener, entonces esto se debe por la, por la masa muscular que hay, pero la fuerza que aplica el músculo.

Entonces si una mujer si ya es tendencia a que tenga osteoporosis, si no se mete un entrenamiento de fuerza, lo más probable es que tenga osteoporosis a una edad temprana o a una edad adulta donde ya sea algo agresivo para la mujer.

Sí, la mujer no se tiene que inclinar tanto hacia la metodología del entrenamiento de carga progresiva porque va a ir topándose.

Está limitado justo en ese porcentaje ya de entrada menor de músculo y en peso magro de músculo, que puede ser una limitante.

Apenas vi un caso así que el coach le pone, tiene tres hombres, dos mujeres y obviamente con diferentes anatomías y composiciones corporales. Pone a hacer el ejercicio, el mismo ejercicio del hombre a la mujer.

A ver, a ver, es que no es que haya ejercicios de hombre y ejercicios de mujer. Me refiero que la intensidad y cómo se lo está dando a una persona que es hombre con ciertas características y atributos, se la da la mujer, pero además le exige que le ejecute como al hombre se le está pidiendo y que la ejecute igual.

Y es como ahí creo que hay un error porque no estamos pensando un enfoque hacia ella.

No estamos limitando a la mujer que no pueda cargar o hacerlo como el hombre, sino más bien estamos hablando de las limitantes específicamente.

En la composición de la mujer es más fuerte de la parte inferior que de la superior. La mujer es más fuerte de las piernas que la que el hombre en musculatura.

Sí, tiene tendencia a poder desarrollar una buena cantidad de masa muscular en esa área por su característica de la mujer que tiende a tener más fuerza en esta área por el hecho de ser mamá, ok.

Porque tiene que soportar al bebé, porque tiene que trasladarlo y etc. O sea, genéticamente, anteriormente hacía millones de años de evolución han hecho que ciertas características sean atributos del género y el hombre es al revés, o sea, el hombre tiene que cazar, tiene que pelear, tiene que desgarrar a la presa.

La mujer y el hombre tienen una diferencia entre las piernas, que el hombre desarrolla más la tendencia posterior y la mujer más la frontal.

O sea, la mujer tiende a desarrollar bastante más el cuádriceps y los hombres desarrollan más fácil el isquio y el glúteo que la mujer. Y esto es por una composición de la cadera y el fémur.

La cadera de la mujer es más ancha para poder tener al bebé y la del hombre es más pequeña.

El fémur se desvía y es más corto y tienen una tendencia a lastimarse las rodillas las mujeres porque tienen algo que se llama rodilla valgo, tú sabes, ya te dimos la respuesta. Valgo porque como se abren las caderas la rodilla se va hacia adentro.

Hay que tener cuidado con los rangos de movimiento de la mujer y con las cargas que se maneja en el cuádriceps, una porque se desarrolla mucho, 2 porque tiende a lesionarse de la rodilla. ¿Ok?

Entonces el entrenamiento de la mujer tiene que ir más enfocado hacia el femoral y cuádriceps. si quiere tener una mejor estética por la genética de que debe de haber.

Cuando una mujer quiere bajar su porcentaje de grasa es un poco complicado en la mujer es difícil por los cambios hormonales que llega a tener y porque el metabolismo sube y baja, sube y baja en estados del ciclo menstrual.

Entonces en estados de déficit y en estados de entrenamiento hay algo importante en la mujer en el metabolismo. La energía de la mujer es así por sus ciclos menstruales.

Cuándo pueden entrenar pesado, cuándo pueden entrenar ligero, cuándo deben de descansar más, cuando no deben de entrenar, independientemente de la rutina que tengan.

Porque las mujeres son muy cambiantes. Yo puedo decir que los 28 días de regla sí, pero si una mujer es irregular, como ella debe de hacer las cosas, pues ella tiene que saber sus ciclos menstruales.

En el estado de menstruación no deben de entrenar en estos tres días o cuatro días de la mujer.

Cuando esté sangrando no debería de entrenar.

Tiene cuatro fases la mujer, la menstrual, la folicular, la ovulación y la lútea. Entonces aquí la parte donde la mujer mejor se va a sentir y donde mejor puede entrenar fuerza.

Todo el ciclo puede entrenar sin problemas, pero donde mejor le va a reaccionar la fuerza y ​​la hipertrofia a la mujer y donde mejor se va a sentir y donde más sociable va a ser y donde mejor se va a ver físicamente: la cinturita, mejor el cabello, bla, bla, bla, es la folicular y la ovulación.

Si tú lo entiendes lo vas a usar de la mejor manera para ti, independientemente de la dieta y la rutina que te estén mandando, tú vas a saber el punto que debes de estar haciendo acorde a tu ciclo menstrual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio