¿Fármacos y SARMs? ¿Cuáles son mejores? ¿Son recomendables? ¿Cuáles son sus riesgos?

Entre las opciones externas que existen para potenciar la ganancia de masa muscular y la pérdida de grasa destacan dos: la farmacología convencional y los SARMs, que se han popularizado en los últimos años. Cada alternativa tiene pros y contras, pues si bien pueden otorgar resultados visibles, también tienen repercusiones en la salud.

En el caso de los SARMs, uno de los principales problemas es que no hay estudios oficiales que respalden su seguridad y también son clasificados como ilegales por la FDA.

Aunque nosotros no fomentamos el uso de estas sustancias, en este nuevo episodio te damos toda la información necesaria para que puedas elegir con mayor criterio.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/marck_mkt/

¡ENTRENA CON NOSOTROS!

Inscríbete a nuestro programa de entrenamiento personalizado

Episodio 58

Esteroides Vs SARMs

Los SARMs no tienen estudios que realmente comprueben los beneficios que nosotros vamos a tener y tampoco los efectos secundarios como deberían de ser.

¿Por qué? Porque como no está, no es legal, lo que está pasando es que estos productos son muy falsificables y no pueden ser realmente la sustancia que debe de ser, porque esos están en farmacias y la gente no los está sacando de ahí, los está creando.

No hay estudios reales en los SARMs que nos puedan decir a ciencia exacta qué es lo que está pasando en el cuerpo.

Sí hay estudios de otros niveles farmacéuticos, pero son para usos y dosificaciones establecidas muy específicas. Sí, entonces en esos estudios se menciona que los SARMs son más fuertes que un que un fármaco, hablando de miligramos.

En la farmacología los estudios están ya porque son medicamentos que están relacionados para poder trabajar patologías o problemas de salud, para poder mejorar la masa muscular, para dar cicatrización para poder tener un poquito de más resistencia, cositas de este tipo.

Que ya lo usamos en el mundo del deporte para poder tener mejores resultados en la fuerza, o en la estética, o en la oxidación de grasas o etc.

Los efectos secundarios con los SARMs no sabemos realmente cuánto efecto secundario puede haber porque no hay estudios.

Sí puede haber un efecto secundario, pero no sabemos qué tan grave puede ser o puede ser que a lo mejor la misma dosis para ti a lo mejor no es la que causa el efecto secundario igual a otra persona tan agresivo o menos agresivo.

Lo que sí es seguro es que dosificaciones más arriba de lo que debería de tener cada SARMs va a causar efectos secundarios porque ya no se va a los receptores selectivos, o sea que son los del músculo, sino puede ir a otros, como si fuera un fármaco.

La misma gente que vende los productos hace estudios para que entonces sea como más creíble, más creíble o haya algo que la gente pueda decir sí, sí o sí, no, pero no son estudios que están con un respaldo de la ciencia.

Hay estudios, pero al final no está comprobado y todavía es todavía un poquito de más fe de creerle que no va a haber esos efectos o cositas así.

Por eso hay alteraciones en las arterias, alteraciones en el corazón, alteraciones en el hígado, en el riñón, en el cuero cabelludo, en todos lados.

Por eso sale ginecomastia, por eso los testículos pueden hacerse más pequeños. Porque, bueno, pues aparte de la testosterona que va a inhibir el hipotálamo testicular, el eje, pues de todos modos va a receptores de todo el cuerpo, a piel, a todo pues en general.

¿Para qué voy a usar los SARMs o la farmacología? Es para potencializar lo que yo ya llevo haciendo bien. Si yo ya llevo haciendo bien mi dieta, mi entrenamiento, mi descanso.

El del SARMS pues nada más es un pequeño plus, te va a dar, ¿qué te gusta? vamos a ponerle un 20% de resultado más de lo que tú ya llevas haciendo un año bien.

Un 20% se va a ver un poco de más fuerza, un poco más de masa muscular, una pérdida de grasa, pero no va a ser exagerado. Y la farmacología te va a dar un 200% más.

O sea, si nos vamos a las cantidades, la farmacología se puede usar muchísimo más cantidad y puedes controlar mejor los efectos.

Si ya como bien, entreno bien y duermo bien, lo implemento, voy a poder recuperarme mejor y entonces el cuerpo va a poder tener receptores de todo estilo, mejorar en varias cosas, fuerza, resistencia y etc.

¿Qué es menos o podría generar menos situaciones de riesgo entre su consumo? Hablando en presentaciones, ¿el SARMs o el fármaco?

Es decir, que puede estar asociado a que, en la farmacología tradicional, específicamente hablando de viales, te tengas que estar inyectando versus pastillas o gotas.

Sí viene siendo más agresivo los SARMS por el consumo oral. Siempre el consumo oral va a ser más agresivo fisiológicamente.

Entonces al hígado va a ser un poquito más agresivo el consumo oral que el vial. Pero en efecto secundario, el efecto va a ser más fuerte en el hígado por el consumo oral que por un vial.

En cuestión costos es más caro el fármaco que el SARMS, por lo mismo de que puedes usar dosificaciones diferentes y también pues no es tan barato, pues lo que puedas comprar de farmacología y las combinaciones.

Por ejemplo: supongamos que son 3 mil pesos de un ciclo de un mes y son tres meses, pues son 9 mil pesos y en el otro no vas a gastar esos 9 mil pesos.

En SARMS puedes gastar mil, dos mil pesos, depende de cuánto uses y depende de cuáles uses. Entonces sí, en gastos es más la farmacología, pero pues también tienen más resultados.

Ahora, en cuestión de oxidación de grasa, ¿cuál crees que nos ayuda mejor?

Si estamos en un proceso de déficit para hacer justamente una mayor oxidación de grasa en nuestro proceso.

¿Cuál se llevaría el punto a favor siendo más efectivo?

La realidad es que va a ser mejor el fármaco. ¿Por qué? Porque puedes mantener mejor esa masa muscular con un fármaco que con los SARMS.

Puedes mantener mejor esa masa muscular que tú ya has creado y entonces el metabolismo se mantiene más activo.

No van a oxidar grasas ninguno de los dos, simplemente en el otro va a tener mejores receptores en grasa, y el otro no es que vayan los receptores a la oxidación de grasas, sino a la musculatura.

Pero todo lo que estás haciendo hace que permita que la musculatura se mantenga y el metabolismo se mantenga a un cierto nivel y puedas oxidar mejor las grasas.

¿Dónde eres más propenso tú a la pérdida de esa masa muscular en el tiempo? ¿Por haberla ganado con farmacología o por haberla ganado con el SARMs?

Independientemente de qué dosis uses, vas a perder más con un post ciclo de fármaco que con un post ciclo de SARMs. ¿Por qué? Porque las ganancias son más con el fármaco.

Entonces por eso supongamos que con el fármaco subí 10 kg, entonces de esos 10 kg en el post ciclo me voy a quedar con 5, punto. Y en el otro gané 5, pero me voy a quedar con 3.

Entonces en el otro perdí la mitad y en este perdí menos de la mitad. En este no gané tantísimo, en el otro si gané muchísimo, pero también pierdo mucho.

En el post ciclo no estás teniendo esa cantidad de testosterona al máximo, o sea, la tienes baja y la estás subiendo, entonces todavía es más agresivo y baja más fuerte.

Y en el otro no se suprimió tanto el eje hormonal y no se ganó tanto músculo, entonces puedes recuperarte más rápido en ese post ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio