Episodio 57 – Testosterona: SARMs

¡Strongcaster! ¿Alguna vez has oído hablar sobre los sarms?

 Sin embargo, en ocasiones, este deseo por mejorar puede hacernos pensar en recurrir a alternativas externas para avanzar más rápido.

Estos son suplementos que prometen resultados extraordinarios en pérdida de grasa y ganancia muscular, similares a la farmacología convencional, con la diferencia de que no son derivados de la testosterona.

Aunque pueden parecer muy tentadores, debes saber que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) los catalogó como sustancias ilegales, ya que no existen estudios oficiales que comprueben su eficacia, y sus efectos secundarios pueden ir desde la calvicie hasta fallos cardiacos.

En este episodio te contamos todo sobre estas sustancias que han causado tanto revuelo entre la comunidad fitness.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/marck_mkt/

¡ENTRENA CON NOSOTROS!

Inscríbete a nuestro programa de entrenamiento personalizado

Episodio 57

Testosterona: SARMs

Los SARMs son compuestos que no vienen derivados tal cual, de la testosterona, pero causan en el cuerpo efectos similares a la testosterona. Ok.

Y esto es principalmente porque el cuerpo está más receptible con estas sustancias que podemos ingerir, al anabolismo, a la creación de nuevo tejido. Los SARMs principalmente van relacionados a que nosotros podemos tener una mejor respuesta al anabolismo en músculos, ¿ok?

¿Por qué? ¿Porque son receptores que se van a potencializar principalmente en músculos y en huesitos, ¿ok? Pero la función que hace también tiene un efecto secundario: puede alterar la testosterona y la dihidrosterona en el cuerpo.

Va a tener repercusión en el aumento de colesterol, va a tener un efecto secundario en corazón, en riñón y también va a tener un efecto secundario en hígado.

La FDA no está autorizando la venta de esto y lo tiene como una sustancia que es ilegal, o sea, que no se puede vender. ¿Ok?

Entonces todo nos indica que todo lo que se está vendiendo no sabemos si tiene la dosificación adecuada, si tiene la sustancia que debe de ser o si viene con combinación de otra cosa; o vienen dosificaciones más pequeñas, ni sabemos los efectos. Qué tantos efectos positivos pueden haber en una persona que tenga ciertas características.

Porque todavía no hay estudio de eso y si hay estudios para poblaciones que son muy pequeñas.

El asunto es que no está totalmente investigando en humanos, sino más en animales, porque todavía está obviamente en estudios para poder salir a la venta.

Los efectos de los SARMs son más fuertes que los de la testosterona, pero dosificaciones bajas, no altas.

Por ejemplo, si tú ya en una farmacología usas dosificaciones altas, no va a ser más fuerte el SARMs, porque ya es alto y cuando llegamos a ese punto alto es más efectivo el fármaco que el SARMs. Pero en dosificaciones pequeñas es más efectivo el SARMs que la farmacología, ¿ok?

Entonces esto nos da el parámetro de que van a tener una mejoría con dosificaciones pequeñas de las personas que van empezando, principiantes, personas que no quieren abusar tanto o mujeres.

El problema de que una persona joven lo use es que le va a alterar la dihidrotestosterona, la testosterona, el hígado, el riñón, el colesterol. Porque al final, aunque no es un derivado de la testosterona, va a tener estos receptores más altos y estos receptores vienen siendo andrógenos.

Influencers que empezaron a manejar mucho este discurso de que los SARMs eran una forma segura de ganar o tener ganancias musculares o de la masa muscular.

Evidentemente queda en relación que no es algo seguro.

Uno de sus principales efectos secundarios que estaba como todavía en esos pocos estudios que había, que estaba más que probado, eran las afecciones cardiovasculares; ataque cardíaco y temas de algún derrame cerebral o algún tema cardiovascular, ¿no? algún aneurisma.

Algo que eso sí estaba como ya muy latente y que por eso todavía no estaba como previsto salir en tema farmacéutico, porque todavía había muchos daños secundarios, pero muy graves.

Las farmacéuticas que se quejaron con la FDA y la FDA tomó acciones muy, muy fuertes en el 2017 en contra de justamente estos vendedores que sacaban el producto a venta de manera ilegal, por supuesto, porque además se apoyaban en youtubers.

Lo están haciendo clandestinamente. Entonces dentro de la investigación que estuve haciendo para el episodio, mencionan que los datos que se están lanzando sobre los problemas de salud y efectos secundarios, etc.

No nada más es que altera fisiológicamente, también altera psicológicamente al individuo.

Principalmente ansiedades, depresiones, y trastornos de bipolaridad, porque hay receptores en el cerebro.

Entonces si tú estás teniendo un mal descanso, si tú estás comiendo de una manera equivocada, si no estás cuidando ciertos parámetros de lo que debes estar cuidando.

Los SARMs que ni siquiera están a la venta porque es un tema de la FDA, pues entonces todo lo que gira en torno a ese mercado negro, porque también es algo que existe en la farmacología común, pues todavía es más peligroso, ¿no?

Porque justo le pueden inventar su etiqueta, los miligramos, la presentación, porque hasta en gotas creo que se dan tabletas.

El uso de la testosterona, al menos en México, es abierta y la encuentras en farmacias, ¿no? Porque son medicamentos que vienen regulados por Cofepris y que se venden con un sello en farmacias.

Fíjate, todavía es menos seguro que los fármacos ¿por qué? porque no está estudiado.

O sea, estás usando algo con los ojos cerrados, aunque si hay cierta información, al final no hay una información 100% segura de las cosas.

Los cinco sarms que ellos marcan que son como los más populares y que son ilegales y están totalmente prohibidos para venta, uso, consumo, pero aún están más penalizados en la escena deportiva.

El primero es el Ostarine que es el MK 2866, que justamente es uno de los más populares debido a que su efectividad es para ganar masa muscular y fuerza.

El otro que marca la FDA es el Ligandrol LGD- 4033, que es uno está catalogado como uno de los arms más fuertes y agresivos, pero tiene mayor efectividad para ganar músculo y fuerza.

El tercero que marca la FDA es el Andarine, que es el S- 4, que se utiliza principalmente para ayudar a la pérdida de grasa corporal y aumentar la densidad ósea.

El Cardarine, que es el GW- 501516.Debido a su efectividad para mejorar la resistencia y la quema de grasa.

Y, por último, marca uno de los más populares, era el Rad- 140, que es uno de los sarms más fuertes todavía y mucho más efectivos para el aumento de la masa muscular y la fuerza, además de que previene la pérdida de masa muscular durante la fase de déficit calórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *