Toda persona que transita en el camino fitness desea tener resultados visibles en su cuerpo, sobre todo en ganancia de masa muscular y pérdida de grasa.

 Sin embargo, en ocasiones, este deseo por mejorar puede hacernos pensar en recurrir a alternativas externas para avanzar más rápido.

Una de las opciones más buscadas son los precursores de testosterona, no obstante, existen surgen varias dudas sobre estos productos: ¿Si realmente aumentan la producción hormonal?, ¿solo son placebos?, ¿contienen compuestos químicos dañinos para el organismo?

Te aclaramos estas dudas y muchas más en este nuevo episodio.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/marck_mkt/

¡ENTRENA CON NOSOTROS!

Inscríbete a nuestro programa de entrenamiento personalizado

Episodio 56

Testosterona: precursores

El precursor de la testosterona, vamos a decir que es el que te permite llegar a los niveles más altos naturalmente.

Ok, sí, pero es tuyo, o sea, no es algo exógeno, o sea, no estás introduciendo una testosterona en tu cuerpo, sino que estás tomando ciertas cosas que te están haciendo estimular tu testosterona al máximo.

Entonces la producción de testosterona oscila entre los 5,6 y 7 g al día, ¿sale? Entonces cuando queremos llegar a estos niveles de testosterona que ya son altos, pues tenemos que estar con ciertas características para estar ahí, ¿ok?

Entonces el precursor lo que hace es mandar señales para poder asimilar y perdón, para poder hacer que la producción de testosterona sea lo más eficiente posible. ¿Sale?

Y para esto, lo que hace que sea eficiente, lo que tiene son diferentes compuestos naturales, principalmente vitaminas, minerales y aminoácidos.

La gente menciona que el precursor de la testosterona es placebo, o sea que al final no te va a hacer más ni menos y así.

Y en parte tienen razón, ¿por qué? Porque si tú haces una dieta bien, que tienes tu suplementación correctamente, que yo, por ejemplo, yo no te mando percusor de testosterona a ti. Pero sí te mando magnesio, vitamina D, zinc, vitamina b, vitamina c, tomas un pre entreno que puede tener taurina, arginina, la beta lalina, la citrulina.

O sea, si te das cuenta, esta parte de tu alimentación y hace que la testosterona funcione correctamente.No es algo que te vaya a poner más mamado, no es algo que no lo puedas encontrar en algún lado, todo lo que tiene lo puedes conseguir por separado.

¿Cuánto es en un hombre sano promedio como lo que debemos de traer de testosterona?

El máximo viene siendo 8 naturalmente.

La producción de testosterona máxima es natural y se logra de esa forma, haciendo ejercicio de fuerza, teniendo una buena alimentación, que tengan los macro y micronutrientes, tu descanso para que los niveles de estrés estén adecuadamente.

Y ya, por último, conjunto de todo esto, que bueno, es bajar los niveles de grasa, que es lo que mencionábamos hace rato, el porcentaje de grasa en el hombre para que funcione bien la testosterona tiene que ser máximo el 20%.

Después del 20 % sigue funcionando, pero empieza una declinación de la testosterona y ya no funciona de la misma manera.

Para un poquito retomar de dónde viene esa testosterona: pues viene de los testículos, pero viene desde un proceso desde el hipotálamo de glándulas suprarrenales.

Sí, es correcto.

Y va mandando esas señales para producir en los testículos. Cuando llega justo ese siete, ocho nuestro como termostato, nuestro medidor dice “ya ciérrale, y testículos dejen de producir”.

El precusor de la testosterona sí es aceptable para las personas que están abajo de eso. El cuerpo no sabe de otras cosas, solamente regula todos sus procesos con hormonas.

Las hormonas son las únicas que realmente hacen que haya un buen cambio en el cuerpo, ya sea de definición o de volumen. Ese es el truco.

No es lo que consumimos en suplementación y todo lo demás. Las hormonas son las creadoras reales de lo que nosotros construimos en masa muscular o nosotros desconstruimos en la grasa.

Entonces el precursor de testosterona no te va a poner más fuerte, no te va a poner más mamado.

Si tú estás entrando en la andropausia, el precursor de testosterona no te va a ayudar, porque ya hay un proceso de pérdida de natural del cuerpo de generar la hormona. Y entonces a esas personas sí está indicado de manera clínica una Terapia de reemplazamiento de testosterona, el TRT.

Cuando tú tienes una deficiencia de testosterona por ser adulto mayor o tener todo ese tipo de problemas ya por la edad.

Eso es lo que hace el fármaco y todo lo que es precursores. No hace eso, no hace ese desajuste hormonal. Porque están mandando las señales de mandar la mayor cantidad que se pueda producir naturalmente.

Por eso nace esa farmacología sintética de la testosterona en pacientes que tienen esa deficiencia en un TRT. Es ese piquetito al mes, porque es lo que normalmente el cuerpo produce naturalmente, sanamente, que debería de tener como máximo el cuerpo.

¿En las mujeres, qué tan recomendable es usar los precursores de testosterona?

Es la misma función, por lo que ellas vayan a consumir, que son las mismas vitaminas y minerales, van a tener su producción máxima de testosterona como mujer, no como hombre.

Ya eso es algo bien importante, que la mujer nunca va a poder tener la misma cantidad de testosterona que el hombre. Si el hombre tiene ocho, la mujer va a tener dos.

Porque tiene algo que se llama estrógenos y progesterona y ya con eso no va a dejar que la testosterona suba más, aunque yo consuma más vitamina.

Al contrario, estas vitaminas y minerales que ella va a tener van a ayudar a la producción de ella. Sí, a la de la testosterona también, pero a la de ella le va a ayudar a los estrógenos principalmente.

Vas a empezar a tener aumento de la masa muscular, pérdida de grasa, a rendir mejor en tu entrenamiento, estar más estable, porque es una de las propiedades de la testosterona.

Ese desarrollo de la masa muscular o aguantar más o tener un poco de más fuerza, perder más rápido el peso, porcentaje de grasa, pero no te lo va a exagerar, sino va a ser que hagas la función que tú debes de ser naturalmente.

Le jugamos mucho al querer como buscar el producto milagro, todo aquello que nos acorte el camino, pero no cambiamos algo muy importante que es justo las bases de nuestro pensamiento, alimentación, modulación de actos y cosas que hacemos.

El precursor de testosterona es para la gente, perdónenme que se los diga, pero es para la gente que no quiere hacer las cosas bien.

Ok, la gente que hace las cosas bien no necesita un percusor de testosterona y ni siquiera se les pasa por la cabeza.

¿Por qué? Porque están viendo en el espejo que tienen ganancias de la masa muscular, tienen pérdida de grasa, tienen mejor fuerza, se sienten mejor, están estables, tienen la libido alto, se concentran, o sea, empieza a ver todo lo que tiene que ver.

Y ya ni se les pasa por la cabeza que existe el percusor de testosterona hasta que alguien lo menciona y lo menciona normalmente la gente que quiere inmediatez o que es floja o que le cuesta mucho trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio