¡Dicen que no hay segundas partes buenas, pero a nosotros nos gustan los desafíos!

Después del éxito del episodio 45 “¡Ojo con lo que comes!”, retomamos en el tema de la alimentación en el mundo fitness, analizando algunos de los productos que nos pidieron nuestros seguidores, como la leche, el yogurt y los embutidos, para revelar la verdad sobre contenido y su impacto en nuestro cuerpo y salud.

¡No te puedes perder este nuevo episodio!

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/marck_mkt/

¡ENTRENA CON NOSOTROS!

Inscríbete a nuestro programa de entrenamiento personalizado

Episodio 47

Lácteos y embutidos: lo que debes saber

En general los yogures que venden, por ejemplo, en el Oxxo o en tiendas de conveniencia, que son como los más que tienes a la mano, vienen como en su mayoría el 80 % de su composición es la azúcar.

Y este pues no, no tiene tantas calorías porque no tiene azúcar.

Ah, ok. Sí tiene azúcares, porque la leche, la lactosa es un carbohidrato y es azúcar al final pues, pero no tiene azúcares añadidos.

Entonces pues es uno mejor para tu plan de alimentación, que al final también es bueno porque te ayuda a mantener los niveles de estrés también más estables.

La proteína la tiene baja porque pues es… por eso se toma más como carbohidrato, porque tiene 11 punto y cacho por cada 100g.

Entonces yo mando 160 porque llega como una porción de carbohidratos a 15g de carbohidratos con 160, entonces por eso yo mando esa cantidad.

Sí, no tienen mucha proteína, o sea, no son como para complementarla. Sí, no es para complementar la proteína, más como para los carbohidratos y es una muy buena opción.

Siempre mientras más químico tiene un producto, pues es más contraproducente para la salud.

Normalmente te das cuenta cuando vienen muy procesados, cuando justamente traen, o sea que no son, no son su naturaleza, que viene.

Por ejemplo, la leche normal, leche, o sea, que no sea deslactosada, light y descremada y bueno todo eso, cuando le empiezan a meter más procesos industrializados para hacerlas deslactosadas, para hacerlas, que cero, que este, no, luego,

Hay otros que son yogures, está el yogur griego, por ejemplo, ese también nos han dicho mucho, pero este es uno de los más limpios que hay.

Si quieren consumir lactobacilos, entonces el yogur es un alimento fermentado, o sea, se tiene que fermentar para poder llegar ahí.

Entonces también tiene lactobacilos, diferentes, pero tiene.

Éste es supuestamente de los mejores lactobacilos que necesita el cuerpo, pero es mejor que te compres unas pastillitas, que actualmente, si lo quieren para los niños, ya hay gomitas y hay pastillas masticables que tienen lactobacilos.

Aparte, amigo, el tomar o el consumir los lactobacilos, uno, debe ser específicamente cualquier lactobacilo para lo que necesites.

El casei shirota por lo que habíamos visto, era un poquito más enfocado para la microbiota y por eso es tan famoso.

Ayuda a la microbiota y a eliminar algunas bacterias patógenas, pero también es bien sabido que no es lo mismo el consumo de las lactobacilos en productos industrializados, que en productos que van en una tableta, en una cápsula.

Y aparte porque ésta está sujeta a una composición agua – azúcar y pues el tema de la temperatura.

Yo trabajé mucho tiempo en la industria y me tocaba ver todos los procesos en planta de cómo se hacían toda la parte de embutidos.

Pasa por una línea donde literalmente pues echan todo este pueden ser vísceras, pueden ser pezuñas, pueden ser cartílagos, todo, o sea, piel, todo lo que no se considere en la industria que puedas vender, pero que se le pueda sacar un beneficio, se echa en esa parte.

Entonces, como viene de ciertas partes del cuerpo de un animal como las vísceras, como el cartílago, etc., tienen grandes cantidades de grasa.

Por lo consiguiente, no es tan bueno estar metiendo este tipo de alimentos porque elevan los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Entonces, para la gente que hace mucho ejercicio no es muy buena idea, sale contraproducente y luego por eso empieza a haber problemas de salud.

Entonces, ya esto empieza a hacer que la gente tenga dislipidemias o un aumento de grasa en sangre, que tenga problemas con el colesterol, con los triglicéridos y, si son niños y lo consumen más, pues peor tantito.

Esto debería tener sellos, por lo menos de sodio, por lo menos de…de azúcares, de los carbohidratos, de los azúcares, etc., y no los trae.

Pero bueno, al final esto repercute mucho en la salud de las personas, porque empieza un problema de insulina principalmente, que puede ser diabetes o simplemente aumentar el peso o tener un metabolismo más lento.

Entonces, tienen que tener cuidado con el consumo de embutidos. También puede ocasionar cáncer.

Hay estudios que demuestran por qué. Porque el cáncer se alimenta de azúcar, ¿ok?, entonces, pues obviamente tiene el trigo, el maíz y otros tipos de químicos que van a alterar a las hormonas, digo perdón, a las células y las van a hacer crecer.

Y si ya tienes por ahí una célula cancerígena, pues va a empezar a crecer cada vez más a detonar.

Para poder comer, para poder pasarla bien, de repente hay gente que hace, no sé una charolita, ¿no?, de quesos y jamón y todo, de embutidos para convivir entre todos, pues órale va, ¿no?

Pero que esté de consumo continuo no es una muy buena opción, porque esto puede propiciar cáncer, puede propiciar un problema en la flora intestinal o la microbiota, puede ocasionar también problemas en la insulina, que puede empezar a haber diabetes o algún otro tipo de problema como hígado graso. Como por ejemplo problemas en las arterias por los triglicéridos que puede tener, el colesterol, dislipidemias, hipertensión, puede ocasionar Alzheimer, puede ocasionar un chorro de cosas porque como tiene muchos productos, tiene mucho químico y está a base de almidones, maltodextrina, etc.

Al final, todos esos tipos de azúcares va a romper pues el orden hormonal que deberíamos de tener y va a acumular este tipo de azúcar en alguna parte del cuerpo o sea, si tú ya estás empezando a tener todo este tipo de problemas de salud.

Sí, definitivamente estos nos son opciones, definitivamente tienes que quitar los embutidos.

Tú no eres intolerante a la lactosa, tú te haces intolerante a la lactosa, porque estás consumiendo productos deslactosados, ​​que tienen algo que se llama la enzima de la lactasa.

Y ayer lo decíamos: cuando tú empiezas a consumir de manera exógena esa enzima que tu cuerpo no produce o produce; si la produce, la va a dejar de producir porque va a decir: “ya me la están dando desde afuera, pues ¿para qué la produzco yo esa enzima?” .

Entonces a la larga tú solito te estás haciendo intolerante, porque ya no tienes, tu cuerpo ya no genera esa enzima digestiva.

Exacto.

Entonces te tomas un vasito de leche con lactosa y dices: “ay, mi estómago”.
Sí, porque llevas toda la vida consumiendo una enzima que viene a través de un producto industrializado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio