¿Cómo lograr una mejor definición muscular?

En este episodio desciframos algunos de los mitos más comunes en torno a la definición, tales como:

  • ¿Hacer muchas repeticiones te ayuda a definir más rápido?
  • ¿Es posible perder grasa en zonas específicas del cuerpo?
  • ¿Los carbohidratos engordan?
  • ¿Qué se necesita para marcar el abdomen?

Y muchas dudas más.

Además, te compartimos cuáles son los mejores ejercicios para tonificar tus músculos y qué tipo de dieta o alimentación debes llevar para lograrlo; así como los principales factores que te impiden una correcta definición o, peor aún, que te hacen subir de peso.

Acompáñanos hasta el final y descubre las mejores recomendaciones para lograr un cuerpo bien definido que puedas lucir en tus próximas vacaciones.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 28

Definición: Mitos y Realidades

Piensan que sacar muchas repeticiones va a hacer la definición.

Entonces, voy a sacar muchas repeticiones haciendo abdominales, o ejercicios de brazo o ejercicios de pierna, muchas repeticiones para poder llegar a esta definición, o para bajar la grasa.

Porque antes se creía que las repeticiones iban a ser más efectivas para la pérdida de grasa, lo cual no es cierto.

Ya también lo habíamos comentado que lo mejor es hacer ejercicios de fuerza o hipertrofia, porque el músculo después tiene que recuperarse y esa recuperación necesita más calorías y una reestructuración a través de la fibra muscular, un orden hormonal y entonces es más cansado para el cuerpo reestructurar una fatiga de una hipertrofia o de fuerza que nada más de resistencia.

La resistencia es muy rápida, la recuperación, y la de hipertrofia pues tarda bastantes horas.

Muchos nuevos llegan y les dicen a los coaches: “yo nada más quiero estar marcadito, quiero estar tonificado”.

Bueno, pues para antes de tonificar y antes de marcar, necesitamos volumen o necesitamos un músculo hipertrofiado, que el músculo sea más grande.

¿Por qué? Porque si no hay músculo más grande, no hay nada que definir. Aunque no haya grasa, no va a haber un músculo que se defina como queramos. Esa es una.

Y dos, mientras más músculo, necesitamos más energía, porque el movimiento, mientras más nos movemos, necesitamos más energía.

Entonces, el movimiento lo hace el músculo y por ese movimiento hay un desgaste calórico, mientras más grande es un músculo, más va a gastar calorías.

La gente que va empezando en el gimnasio y quiere tener definición, no van a tener definición, porque necesitan estas características de la intensidad, tener un aumento de la masa muscular para poder tener ese desgaste calórico que nosotros necesitamos.

No bajan de peso por el estrés, porque se quitan el azúcar, se quitan los carbohidratos y entonces el cuerpo se estresa y por estrés el cortisol no deja que baje el porcentaje de grasa.

Y esto es una realidad, no es un mito, es realidad, nada más que la gente no lo toma en cuenta.

No toma en cuenta que el estrés es una de las cosas más importantes para bajar de peso, de peso y de porcentaje de grasa.

Entonces, si están en etapa de competencias, si están en la etapa de que quieren bajar de peso o de grasa para entallarse en su vestido de boda o que van a ir a no sé dónde de vacaciones o lo que sea, es mejor no tener estrés.

Ese es otro mito. Las abdominales no sacan cuadritos.

O peor aún, las abdominales pensamos que queman grasa localizada.

Que si hago para oblicuos, se me va a ir la lonjita, que si hago los de acá, se me va a ir la…para que se vea la cresta ilíaca, y arriba se me va a quemar la grasa. Ese es un súper mitazo.

Toda la grasa baja igualita. Va bajando en todas las partes igual, y hay veces que, por ejemplo, puede ser que tengas más desarrollo de masa muscular en ciertas áreas que se defina primero.

Ajá, por ejemplo lo más probable es que a las mujeres se les defina más rápido el abdomen que las piernas. ¿Por qué?

Porque su genética es la acumulación de grasa y agua, tienen casi toda su genética de acumulación y agua, digo, de grasa y agua en las piernas y en la cintura casi no.

Que a nosotros como hombre cómo cuesta bajar la parte de la llantita de atrás de la espalda.

Por ejemplo, a mí yo empiezo a definir y se me empiezan a definir las piernas y los brazos bien rápido, pero me cuesta trabajo definir la espalda y el abdomen.

Todo el mundo piensa que el carbohidrato engorda, y eso es algo muy importante, porque el carbohidrato, para la gente que quiere bajar de peso, es súper importante para bajar de peso, y lo voy a explicar por qué.

Pongan atención.

Si ya estoy mencionando que necesitamos un desgaste calórico, que quiere decir que estamos haciendo ejercicio y estamos haciendo ejercicios de hipertrofia, cuando nosotros comamos carbohidrato.

Lo que va a pasar con ese carbohidrato es que nos va a dar una fuente de energía para poder hacer lo que queremos hacer en el gimnasio y para poder mantener el músculo como lo queremos.

Entonces, el problema del carbohidrato es el índice glucémico y la cantidad que se come. Esas son las dos cosas que hacen que el carbohidrato no sea lo mejor a veces.

El carbohidrato solamente hay que tener cuidado y tener noción, pero no se quita.

El carbohidrato yo solamente lo veo como recuperador El doctor Frank Suárez decía que el carbohidrato es como las hojas cuando haces una fogata.

¿Por qué? Porque como es una fuente de energía muy rápida, que es la principal fuente de energía, por eso es principal, porque es la primera que se toma. Lo que haces en el metabolismo es echar esas hojas antes de prender la fogata.

Tú prendes con ejercicio ese cerillo, lo echas y entonces el carbohidrato lo primero que hace es empezar a arder y empezar a preparar la madera para que empiece a hacer su calor y entonces se mantenga prendida esa fogata.

Esa es la importancia del carbohidrato en el ejercicio para mí, porque cuando ya se me está acabando la fogata, en vez de ponerle una madera y esperar a que agarre la madera para que otra vez agarre fuego, pongo las maderas o esa misma madera, ya veo que se está acabando, y le echo otra vez las hojas secas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio