¿Es seguro consumir suplementos, pre-entrenos o proteína en polvo? ¿Realmente sirven?

Al igual que nosotros, seguramente te has preguntado esto alguna vez, ya que consumir sustancias no naturales o desconocidas siempre nos genera miedo o incertidumbre.

Por eso, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre su uso:

  • Para qué sirven
  • Cuándo es recomendable tomarlos y cuáles son los riesgos de su abuso o uso incorrecto

Además, te enseñamos cómo leer las etiquetes de estos productos para que aprendas a identificar:

  • Sus ingredientes básicos
  • Sus porcentajes recomendados
  • Cuáles son los mejores según tus objetivos de entrenamiento, ya sea ganar masa muscular o perder grasa.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 25

Suplementos: Aprendiendo a leer etiquetas

Para que la gente entienda cómo funciona una proteína es que está compuesta de aminoácidos. Los aminoácidos son las estructuras de la proteína.

Yo pongo siempre un ejemplo con la gente que me pregunta qué es un aminoácido. Les digo que un edificio es una proteína, pero esta proteína tiene el cemento, tiene columnas, tiene varillas, el acero, que, sin estas varillas, cemento o columnas, este edificio se va a caer.

Entonces, un aminoácido es la varilla, es el cemento, es la columna, la trabe, la cadena.

Exactamente.

El asunto es que todas las cosas que hacen que el edificio esté de pie y sea sólido y fuerte es lo mismo que son los aminoácidos en la proteína.
Los aminoácidos son esas estructuras que van construyendo de tal forma que se hacen proteínas.

Debemos de compensar o saber qué es lo que estamos haciendo con nuestras proteínas.

Por ejemplo, yo le mandaría una whey a una persona que está en construcción, que quiere construir la mayor cantidad de masa muscular, pero se está metiendo unas rutinas muy intensas.

Una persona en la noche que le está costando trabajo llegar a su cantidad de proteína en el día y está muy cansado ya, muy fatigado, tiene mucho sueño antes de dormir y aparte tiene mucho estrés, le mandaría una caseína para que tenga un tiempo de asimilación más largo, se recupere bien en la noche y pueda cenar eso, por ejemplo.

Una persona que necesitamos que sea más rápida su construcción, por ejemplo, con los ectomorfos, que son la gente delgada, meten una cantidad de carbohidratos para que esta proteína que está hidrolizada, que es más pequeña, más digerible, entre más rápido y haga sus funciones más rápido de reconstrucción.

Y la isolatada es más proteína, o sea, de lo que es la molécula de la proteína, le quitan más carbohidratos, le quitan más grasas, y el noventa y tantos por ciento de la proteína es proteína, proteína.

La mejor para mí en construcción y para lo que queremos de la estética y todo es el suero de leche, ya de ahí yo me pasaría por ejemplo a la de albúmina de huevo.

Después de ahí pasaría a la de carne, porque también es difícil un poco su digestión cuando es como procesada y aparte los sabores no son muy buenos.
La de suero de leche es la que mejor vamos a absorber y de ahí vienen las vegetales.

No estoy en contra de los veganos ni de nada de esto, pero el asunto de la biodisponibilidad de la proteína vegetal no es tan eficiente o eficaz como la de animal.

Entonces las que yo acabo de mencionar, que también vienen de suplementos, nada más que las sacan de estos nutrientes que son el huevo, la leche y la carne, son más biodisponibles que las vegetales, que también son proteínas, pero el asunto es su deficiencia de los aminoácidos específicamente para la construcción.

Cualquier dieta tiene deficiencias de algo. Todas en general, no hay ninguna que no tenga una deficiencia de algo.

Siempre va a haber algo que sea, “No, es que en la dieta keto, aquí no tienes picos glucémicos”.

Ajá, órale va, y en la dieta de ayuno intermitente vas a poder comer carbohidratos y vas a poder construir músculo. Sí, pero los carbohidratos te van a causar inflamaciones, te van a causar esto, te puede causar problemas de acné, son los que hacen que las células estén muriendo, etc., etc.

Sí, pero también necesitamos procesos donde tenemos que construir. Entonces, no podemos decir que una dieta es mejor que otra porque la verdad es que no lo es.
Ni los veganos es mejor que los keto.

Hay una tabla completa que tiene extracto de café, extracto de té verde, extracto de bla, bla, bla, puro extracto y es una tabla grande.

Aquí tú la puedes ver, es esta tabla que está acá, pero no dice cuánto trae de cada cosa, nada más dice que al final son 50 miligramos de eso.

Sí, que esto lo manejan mucho las marcas, que te manejan su compuesto estrella de la marca, su compuesto pumping.
Por ejemplo, si yo saco mi marca y le pongo compuesto F7 Marco pumping, pero cuando yo lo desgloso justo es esta tabla que está tremenda son puros extractos, pero no te dice cuánto es de cada uno.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho extractos, que en suma te dan 50 miligramos. 50 miligramos, que esto supuestamente es como si fuera cafeína.

Entonces, todos estos productos también son como chicle y pega, a ver qué te va a pegar, a ver si la dosificación te va a pegar, porque no tiene la cantidad que debe de ser.

Miren, en sí los pre-entrenos vamos a tomar de referencia 3 cosas:

– El conjunto de aminoácidos, el estimulante de la cafeína y las vitaminas y minerales.
– La cantidad de aminoácidos que ustedes metan durante el entrenamiento, o bueno, en un pre-entreno, lo que va a hacer es tener una mejor resistencia. Mientras mejores aminoácidos tenga, que sea citrulina, beta-alanina, arginina y taurina, que son los más comunes, vamos a encontrar que vamos a tener una mejor resistencia.
– La cafeína no es recomendable que pase arriba de los 500 miligramos. Yo lo que recomiendo es que los pre-entrenos tengan una dosificación entre 100 a 250 por mucho porque si tú te pasas, ya no te enfocas en el entrenamiento, te sientes mal, te sientes mareado, te sientes con náuseas, sientes que tiemblas mucho.

Todo lo que es vitaminas y minerales son los micronutrientes del cuerpo y los micronutrientes hacen las funciones en las células como se deben de hacer.

Por ejemplo, el potasio y el magnesio van a causar, aparte de que no te estreses tanto muscularmente, que el músculo no acumule tanta fatiga y también, literalmente, aumente su volumen.

Por eso cuando se toman estos estimulantes, aunque terminen de entrenar, todavía no lo sacan, porque no le metieron la intensidad adecuada y llegan a la noche y dicen: “Oye, es que no puedo dormir.

Y hay gente que toma esto y puede dormir como bebé sin ningún problema, pero, ¿por qué?, porque realmente lo aprovecharon durante el entrenamiento.

El sistema nervioso se activó como se tuvo que haber activado. La resistencia llegó a su máximo nivel, entonces aprovecharon toda la cantidad de aminoácidos que hubo. Estas sustancias lo que van a hacer es darte un mejor enfoque y un mejor estímulo en los músculos.

Pero si todavía ni sabes estimular y si todavía no tienes un enfoque, lo que van a sentir son náuseas, van a tener ansiedad, van a tener taquicardias, van a estar mal porque los va a alterar bastante y necesitamos sacarlo.

Entonces, esto yo lo recomiendo para personas que realmente van a estimular correctamente su entrenamiento, porque ya saben entrenar totalmente su intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio