¿Quieres los mejores consejos para perder grasa?

Primero que nada, debes saber que la grasa no se quema, se oxida.

Por lo tanto, es un error pensar que por el hecho de sudar en exceso eliminarás grasa rápidamente, con eso únicamente perderás agua que más tarde recuperarás.

Perder grasa va más allá de usar fajas, hacer dietas imposibles, envolverte en plástico, hacer tres horas diarias de cardio o correr con chamarra en pleno rayo del sol para sudar como loco(a).

Si realmente quieres bajar de peso de forma saludable, hay 3 puntos esenciales que debes considerar: un índice glucémico bajo, un déficit calórico y glucógeno bajo en músculo.

En este nuevo episodio, te contamos a detalle todo lo que necesitas saber para tener resultados efectivos en cada uno de estos puntos y así lograr la ansiada oxidación de grasa.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 8

¿Quema de grasa? (Parte 1)

Siempre la gente dice quema de grasa, pero obviamente la grasa no se quema.
La grasa no se quema, porque para que la grasa baje necesita oxidarse y la oxidación se hace por oxígeno.
Entonces, por eso el nombre correcto sería oxidación de grasa y no quema de grasa, porque muchos piensan que a lo mejor elevando la temperatura del cuerpo, porque se ponen chamarra, por sudar, por sentir más calor, por ir al sauna o ir al vapor van a quemar grasa y eso es deshidratación, porque eleva la temperatura del cuerpo y lo que hace el cuerpo es sudar, sacar agua, para poder regular la temperatura del cuerpo, pero eso no es quema de grasa, eso es deshidratación o sudar, y entonces en la grasa se oxida, necesita oxígeno, oxígeno para oxidarse y entonces empieza degradarse esa célula.

Hay tres puntos importantes donde realmente se va a hacer una oxidación de grasa. Si no tienen esos tres puntos, olvídense de bajar peso, bueno de bajar grasa, mejor dicho.
Número 1
Lo principal que debe de existir para haber un entorno para quemar grasa es que no haya picos glucémicos o que la insulina suba, o sea que no haya producción de insulina alto, sí moderado o bajo.
Número 2
Segunda cosa que debe de existir es un desgaste calórico, ¿ok?, ya sea un déficit calórico o un desgaste calórico o pueden ser las dos. ¿Cómo es esto? Un déficit calórico es que en la dieta tengamos unas calorías menos de lo que nosotros vamos a necesitar para un mantenimiento.
La otra opción es que comas tus calorías de mantenimiento, pero metas más ejercicio.
Número 3
La tercera cosa importante para tener una pérdida de grasa es que tengamos una deficiencia de glucógeno en músculo. Tenemos que darle un déficit de glucógeno, que es con carbohidratos, por eso se bajan los carbohidratos en la definición.

Muchos no saben que el índice glucémico de algunas frutas es muy alto o muy elevado.

Y muchos agarran y dicen, llegan conmigo a mi consultorio: “no, es que no sé por qué no bajo si como sano” , o sea, sí comes sano, pero imagínate que comer sano esta persona está comiendo el plátano, papaya, combinado, no sé, con yogurt, miel, granola y aparte papa, tortilla, o sea, es sano, porque son nutrientes, pero no está teniendo un juego glucémico ni tampoco está teniendo el aporte calórico ni el aporte nutricional que debe de tener.

¿Cuánto cardio debo hacer para perder grasa?
El entrenamiento cardiovascular, el objetivo es meter oxígeno no tener desgaste calórico nada más. Sí, porque tenemos que tener un juego calórico como lo que mencionaba, pero es más importante el oxígeno que vas a meter, porque si no metes el oxígeno adecuadamente no oxidas esas calorías.
Entonces, para meter esa oxidación de grasas o podemos hacer cardios HIIT o intervalos, que son un poquito más intensos, más rápidos, pero más intensos, porque metes mucha cantidad de oxígeno. Entonces, pero hay que tener un cierto nivel, porque si no empieza el estrés, también son unos diez, quince o veinte minutos. Diez minutos HIIT, de quince a veinte intervalos, y de treinta a cuarenta o hasta una hora ya va bajando cada vez más el cardio a más tranquilo.
Ahora, ¿qué es mejor? Pues depende como esté tu programa de alimentación y de entrenamiento, cuánta grasa quieras quemar, cómo éste tu suplementación, cómo estés durmiendo o descansando, o sea, no hay un cardio que sea mejor que otro, no hay una dieta que sea mejor que otra, porque si existiera la mejor dieta y el mejor cardio, todo mundo lo haría.

Muchos dicen: “no, más repeticiones te baja más”, ¿por qué?, porque se creía antes que el entrenamiento de sacar muchas repeticiones quemaba más calorías, y sí, quema más calorías en ese momento, ¿por qué?, porque estoy más en chinga, saco más repeticiones, tengo más elevación de la temperatura del cuerpo, tengo más oxigenación y entonces lo que pasa es que tengo una quema de calorías más alta en el entrenamiento, pero hablando de músculo, más repeticiones no me va a dejar que el músculo se quede duro, grande y fibroso, que es parte de la quema de grasa, porque mientras más músculo mantengo, más grasa puedo seguir quemando.
Entonces, ahora se sabe que el entrenamiento de fuerza es mejor, ¿por qué?, no va a quemar tantas calorías en el mismo entrenamiento, pero te va a mantener mejor la masa muscular, te va a mantener esa fibrosidad, esa rococidad, ese tono muscular, que se vea bien el músculo, para que cuando tú bajes grasas se siga viendo bien.
Pero lo más importante es que no vas a quemar más calorías en ese entrenamiento, lo que vas a hacer es que, para recuperarte de un entrenamiento de fuerza, vas a tener que seguir quemando calorías durante el día, porque te tienes que recupera del esfuerzo que hiciste.

Hay que ser listos para poder hacer todo el proceso de quema de grasa, no nada más es agarrar y decir voy a comer pura lechuga o voy a comer una vez al día, o me voy a meter cinco horas al cardio o voy entrenar tres horas, o dos veces al día, y se puede hacer todo eso, pero hay que tener la base de la nutrición para poder tener eso y no tener un sobreentrenamiento.

Que es donde viene el famoso sobreentreno.

Sí, el sobreentrenamiento solamente se da por no tener un juego de compensación entre lo que consumo y lo que hago, y la recuperación. Si yo tengo un juego en todo eso, no hay un sobreentrenamiento, aunque entrene seis horas y todo, tengo que comer lo suficiente para entrenar seis horas y descansar lo suficiente para recuperarme de esas seis horas de entrenamiento. Que si no lo hacen entonces sí empieza a haber un sobreentrenamiento y no hay quema de grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio