¿Te quedaste con dudas? No te preocupes, ya está aquí la segunda parte de nuestro episodio.

En esta ocasión, nos enfocamos en las mejores herramientas para lograr tus objetivos de alimentación, ya sea que busques bajar de peso, aumentar masa muscular o cuidar tu salud.

Además, te contamos cómo funcionan algunos de los principales tipos de dietas, sus beneficios y la manera de evitar sus efectos negativos. Y si eres una de las personas que les cuesta mucho trabajo seguir la dieta, también te damos algunos tips para que dejes de sufrir y logres los mejores resultados.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 22

Herramientas fitness (parte 2)

¿Quieres estar mamado?, perdóname, pero el keto no va a poder llegar a ser una Olympia.
La dieta keto es una dieta muy buena, muy rica, a mí me gusta mucho, pero no me ayuda a estar mamado, ¿por qué?, porque necesito insulina y la insulina se estimula por carbohidratos, entonces no me va a ayudar.
Ahora, una dieta keto te vuelve un poco anémico, si no tomas una suplementación.
Si nada más quieres basarte en pura dieta, comes pura proteína y grasas, ¿y de dónde sacas los minerales?, ¿y de dónde sacas las vitaminas?
La fibra viene de las verduras un poquito, pero comen un poquito de verduras y así, pero pues estás en teoría desnutrido, o sea, sí comes y tienes calorías, pero no estás nutrido.

Para los que no sepan, los carbohidratos son los principales que causan un problema de salud, en la diabetes, en el hígado graso es por carbohidratos, no es por grasa.
El hecho de que se eleve tanto el colesterol o triglicéridos es por carbohidratos también, no es por la ingesta de grasas.
Que el hígado, los riñones trabajen de más es porque tiene que desechar toda la cantidad de azúcares y todo lo que lleva el carbohidrato.
Entonces, por eso la gente que come mal tiene problemas de salud, come mal respecto a hamburguesas, pizzas, refrescos, dulces, golosinas, garnachitas y todo ese tipo de cosas.
Tienen hígado graso, tienen hipertensión, tienen diabetes, etc.
O sea, hay diferentes enfermedades que casi todo lo conlleva el uso o el consumo de carbohidratos excesivos o mal administrados, porque la insulina empieza a trabajar de más.
Entonces, si yo quiero ser culturista y quiero comer carbohidratos para estar tan grandote, porque quiero mucha masa muscular, pero también quiero tener una buena salud, tienes que saber compensar eso.

El objetivo de la de la dieta es tener la herramienta adecuada para poder llegar al proceso. Hay un doctor metabólico que me gusta mucho verlo y aprender de él, que se llama el doctor Frank Suárez.
Para mí es el más chingón sobre ese asunto, porque él lo que quiere educar es el metabolismo, o sea, no qué comer ni cuánto.
Tu metabolismo debe estar adecuado para lo que quieres.
Entonces, él dice: si quieres aumentar masa muscular, pues come insulina, tu metabolismo necesita insulina y necesita carbos, pero si quieres tener una buena salud, tienes que comer más proteínas, grasas y verduras que carbohidratos, o sea, sí carbohidratos para que siga funcionando el cuerpo.
Si quieres entrar a una dieta keto, también está bien, pero hay un tiempo en el que ya no puedes estar en una dieta keto, porque el cuerpo necesita esa nutrición de minerales y vitaminas o también ajustar ciertos parámetros del colesterol, ciertos parámetros del azúcar.  

Lo que yo hago con la gente que nunca ha hecho dieta y que les cuesta trabajo es buscar qué es lo que no puede dejar de comer, como, por ejemplo, “No es que yo no pudo dejar de comer pan”.
Y le digo, pues no dejes el pan, quédate con el pan, ¿a qué hora lo comes?, en la noche, perfecto, pues quédate con el pan y lo que vas a hacer durante el día es comer “así, así, así, así”
Y en la noche te comes tu pan con café, pero antes te comes esta pechuga de pollo con verduras y tu postre es tu café con el pan y le echas lecheras si quieres, cajeta, nata o no sé qué le eches, te lo chingas como te gusta.
Pero ya empieza a tener un orden alimenticio desde antes, un consumo calórico adecuado, una nutrición adecuada y lo que hacemos con esa herramienta de dejarle la alimentación es que psicológicamente sí quiera hacer la dieta y eso sea un premio.

El doctor Frank Suárez hace su dieta 2×1 o 3×1, que también son unas formas de poder hacer que lleguemos al objetivo que queremos.

¿Qué es una dieta 3×1 amigo? ¿En qué consta esa dieta o ese modelo?

Él hace un plato, un dibujo de un plato, y dice que tres partes de tu plato deben ser alimentos que te ayuden a bajar de peso o que no te estimulen la insulina, que es: carne, quesos, verduras, grasas, etc., en tu plato; y uno que sea algo que no esté dentro de: la tortilla, el carbohidrato, la pasta, el arroz, el pan, el no sé qué, ¿no?, una nada más, para que tengas un mejor metabolismo.

El día del cumpleaños de mi papá, se fue desde temprano y todo el día rompió la dieta, pero fue el 20% de su 80% de todo el mes.
Sí, y a veces hasta menos, somos muy dramáticos en: “Ay, me comí un pastel ”, es el 5% de lo que has hecho, el otro 95% en tu mes está perfecto.
Dicen que el que haga al 100% miente con todos los dientes, porque no existe esa perfección de 100%, no, seguramente hubo 1% donde fallaste en algo, o sea, es natural, es parte de ese proceso.

Ya si andas en el 80/20, que el 80% lo haces mal y el 20% al revés, entonces ahí sí ya hay un problema.

Por ejemplo, una herramienta es el cheat meal, el cheat meal agarras y comes y descansas de, ¿para qué?, para activar el metabolismo otra vez, para otra vez la insulina, otra vez mover ciertas hormonas y también descansar psicológicamente de tu dieta y poder seguir con tu dieta.
Otra herramienta que se usa es alguien que hace una dieta 80/20 o al día, puede ser por día, que le cuesta mucho trabajo hacer dieta, hace el 80% de la dieta y el 20% no, un ejemplo, todo el día como bien y en la noche me voy a comer el pan, es una dieta 80/20, hago el 80% bien y el 20% no, o el 80% del mes fue bueno y el 20% no, y el 20% lo usé, no sé, tengo 5 días, esos 5 días los repartí en el mes, para que yo pudiera comer el día del cumpleaños de no sé quién, cuando vi a mi familia, cuando esto, cuando el otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio