¿Entrenas como loco y no ves los resultados que te gustaría? ¿Te matas con la dieta y no bajas de peso?

En este episodio, te explicaremos cuáles son esos pequeños detalles que a veces pasamos por alto, pero que realmente hacen la diferencia.

Por ejemplo, muchos toman suplementos, fármacos u otras cosas como la hormona del crecimiento para tener resultados más rápidos, sin tomar en cuenta detalles de su alimentación sin los cuales este tipo de sustancias no tendrían el efecto deseado.

Y lo mismo ocurre con las dietas, muchas veces nos matamos de hambre durante la semana buscando bajar de peso, pero al llegar el fin nos descuidamos y perdemos todo lo logrado.

O no sabemos leer las etiquetas de los ingredientes y terminamos por consumir alimentos que, lejos de ser sanos, afectan a nuestro cuerpo.

¿Quieres identificar estos pequeños detalles? Entonces acompáñanos hasta el final, porque también desenmascararemos algunos mitos muy comunes en el mundo fitness, tales como:

– ¿Realmente importa la marca de los suplementos?

– ¿Cuál es el impacto del cigarro en el entrenamiento?

– ¿Cuántas comidas diarias se recomienda hacer?

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 17

Pequeños detalles que hacen grandes cambios

Me gustaría saber, ¿qué tan relativo es el cambio cuando usas la hormona del crecimiento?
Sobre todo, en competencia, ya que tengo entendido que es de fundamental ayuda para la oxidación de grasa y mejorar la apariencia en tarima.

La hormona del crecimiento, a mi punto de vista y parecer, no es tan indispensable para la definición; sí te ayuda a bajar el porcentaje de grasa, sí te ayuda a tener un mejor aspecto, pero no es tan notorio como la gente cree, esa es una, dos, es demasiado cara, demasiado cara para mantenerla por mucho tiempo. Si tienen el dinero y todo, pues adelante, pero para tener unos buenos cambios, es prudente usarla más de 3 meses.
Si tú vas a aplicar hormona del crecimiento, sí te va a ayudar, te va a dar un plus, pero es suficiente con la que tú ya tienes.

Todos queremos las cosas como más fáciles, como, por ejemplo: “me voy a meter la hormona del crecimiento”, “me voy a meter tal suplemento para quemar grasa”, “esto, esto y esto”.
Pero “no voy a quitar el refresco”, “la coca sin azúcar”, “no voy a quitar la gelatina sin azúcar” .
Y también “voy a estar comiendo crema de cacahuate porque me gusta el saborcito” y “voy a comerme unas tortillas” porque, “2, 3 tortillas para hacerme unos tacos”.
Entonces, todo ese tipo de cositas el metabolismo se va deteniendo, la tiroides va trabajando menos y la insulina va segregando; perdón, el páncreas va segregando más insulina.
Por ese tipo de cuestiones, lo que llega a pasar al final es que nunca rallan.
Aunque tengan bajo porcentaje de calorías en su alimentación, aunque no coman tantos carbohidratos, y aunque hagan cardio, no están haciendo esos pequeños detalles que es lo que hace la diferencia. 

¿Qué impacto tiene el cigarro o el fumar en, justamente, un atleta o alguien que quiere lograr cambios? 

El cigarro como tal no va a causar un problema, pero el problema es que, como es continuo, la oxigenación ya cambia y entonces también va lastimando al pulmón.
La oxigenación se vuelve súper importante para la hipertrofia y se vuelve súper importante para la oxidación de grasas.
O sea, un fármaco, natural, barato, esencial, es oxigenación, o sea, agua y cardio.
¿Quieres hipertrofia?, agua y cardio, ¿quieres bajar de porcentaje de grasa?, agua y cardio.
¿Por qué?, porque va a oxígeno. Pero si tú fumas, empiezas a hacer que los alvéolos, que son los que hacen el cambio de oxígeno por dióxido de carbono, empiecen a tener afectaciones, y ya no puedas consumir la misma cantidad de oxígeno.
Por lo consiguiente, el cuerpo no puede metabolizar adecuadamente.

¿Cuántas comidas debo de hacer? La gente mencionaba que, si es bueno hacer 5 comidas, 6 comidas al día, para poder lograr y ver grandes cambios.

La realidad es que no hay una dieta que sea la mejor, sino que hay que adaptar la dieta a la persona.
Entonces, es un mito que 5 o 6 es la mejor opción, hay gente que hace ayuno intermitente, y come 2 veces al día y tiene cambios muy buenos y radicales.
Pero ¿por qué?, porque sí pueden comer 3 veces al día.
Un ejemplo: “porque de por sí en las mañana no comen“, “porque están muy apurados”, “porque la escuela“, “porque el trabajo”.
Y empiezan a comer a las 11 del día, o sea, su estilo de vida ya está hecho así.
Y, a veces, sale peor cambiarle el estilo de vida de una persona porque quiero que coma 6 veces a que realmente tenga el beneficio.

En la suplementación, ¿importa la marca del producto o es plenamente puro marketing?

Es igual que la ropa amigo: la ropa va a hacer la misma función tal cual.
O sea, tú te quieres comprar una chamarra para el frío, te compras una chamarra para el frío. Si vas a Guess, te va a salir diferente a que si te vas a un mercado, pero la función es la misma.
Siempre, siempre nos venden mucho la marca. Entonces en la tienda de suplementos igual pasa.
O sea, tú compras una proteína que es cara, porque piensas que es mejor, pero es proteína.
Todo va a depender más de lo que trae como ingredientes y la tabla nutricional que de la marca, que, luego pueden ser muy caras y trae menos que otras marcas que no son tan conocidas pero que si tienen muy buena dosificación.

Hay una regla o una información que dice que 7 mil calorías incluyen 1 kilo de grasa en el cuerpo.
Entonces si tú haces una dieta de definición donde estás quitando 500 calorías por día de tus actividades y todo quiere decir que, a la semana, si tú haces la dieta de lunes a domingo estás quemando medio kilo de grasa.
Pero si el sábado tú te comiste algo, por ejemplo, unos chocolates y una pizza y al otro día te desayunas unos chilaquiles con crema, etc., y en la noche te echaste unos nachos, ahí fácil ya recuperaste esos 2,500 o hasta 3 mil calorías, 4 mil calorías, ¡nada más en sábado y domingo!
Lo cual quiere decir que no estás haciendo tu proceso de quema de grasa, no importa que tú hagas tu dieta perfectamente bien de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio