¿Cómo conseguir mayor hipertrofia?

En la segunda parte de nuestro episodio, te contamos todas las claves para estimular correctamente el músculo y lograr un mayor aumento de la masa muscular.

Recuerda que no se trata solo de cargar mucho peso para ponerte mamado, sino de cumplir con los principios básicos de la hipertrofia que te explicamos en el capítulo anterior: daño muscular, estrés metabólico y tensión mecánica.

También ahondamos un poco más en los dos tipos de hipertrofia que existen: sarcoplasmática y sarcomérica, y te damos algunos consejos para que identifiques cuál de ellas es la mejor para tus objetivos y cómo debes entrenar para lograrla.

Además, hablamos sobre el famoso “fallo muscular”, alrededor del cual existen muchos mitos que aquí resolveremos.

¿Es bueno llegar siempre al fallo? ¿Se debe cargar mucho peso para alcanzarlo? ¿Es mejor hacer más o menos repeticiones?

Acompáñanos hasta el final y descubre algunos trucos y consejos para una correcta planeación de entrenamiento que te permita lograr la hipertrofia.


Si tienes duda de si estás llevando una rutina correcta o no, contáctanos:
https://instagram.com/jgarridogallegos
Es posible, que los resultados que esperas, tú mismo los estés impidiendo.

Ey, tú también puedes tener tu propio pódcast:
Todo el equipo ya está listo para ti, solo cuéntanos tu idea en:
https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 15

Hipertrofia: todo lo que no sabías (Parte 2)

Ronnie Coleman decía en una de sus frases icónicas que el verdadero entrenamiento y la hipotrofia empieza cuando quieres abandonar el entrenamiento, porque es de “ya no quiero”, o sea porque la mente está hecha para protegernos.
Él no sabe que estás levantando, que estás haciendo una sentadilla, que te estás poniendo mamado, él sabe que hay dolor y la mente te va a proteger de cualquier dolor, porque es un instinto de supervivencia, “suéltalo, déjalo, porque eso nos está haciendo daño”. Entonces, obviamente caemos en ese de “voy a hacer un descansito porque ya no puedo, ya no puedo levantarla”.
No, haz que las últimas cuenten, que es lo que ahorita decías, en esas 5 es donde se hace hipertrofia, porque le estás mandando señales a la mente de “estamos muriéndonos y aun así hay que sacarlas, para que en la construcción de esa recuperación la mente sepa de: “oye, casi nos morimos ahí en esa prensa o en esa sentadilla, hay que desarrollar masa muscular para poder aguantar el estrés que nos meten diariamente”.

Todo mundo piensa que venir al gimnasio es ponerse mamado, entran al gimnasio para ponerse mamados, bajar de peso y perdónenme que se los diga, pero entrar al gimnasio es para ir a estimular al músculo, para ir a estimular, eso no es ponerse mamado ni bajar de peso.
Si yo estimulo, entonces, cuando me recupero y como, ahí es donde crezco, ahí es donde pierdo grasa, por eso la famosa frase de “¿Quieres tener cuadros?, se hace en la cocina”, o sea, no se hace en el gimnasio, ni con el cardio, o sea, sí es parte de, porque tengo que estimular el cardio, el sistema cardiovascular, meter oxigenación, tener un gasto calórico, pero eso no me va a hacer que yo baje de peso o que yo baje la grasa, sino lo que estoy comiendo, al final fue: el estímulo de tener un gasto calórico, el estímulo de que mi cuerpo tuviera más oxigenación, para que pudiera empezar la quema de grasa, ¿con qué?, con mi alimentación adecuada.

La hipertrofia sarcomérica se logra cargando más peso, la hipertrofia sarcoplasmática se logra entrenando con menos peso, ¿por qué?, porque la diferencia entre las 2 es el estrés mecánico y el estrés metabólico.
Mientras predomine más el estrés mecánico, necesito más sarcómeras para mover más peso, pero cuando le bajo el peso, trabajo más el estrés metabólico y hay más plasma, estrés sarcoplasmático, pero, en dado caso de que se quiera trabajar alguna de las 2, de todos modos, tengo que tener estrés mecánico, estrés metabólico, laceración muscular y todo.

Hay 2 hipertrofias, una que se llama sarcomérica y otra que se llama sarcoplasmática.
El músculo, su unidad funcional, o sea, la célula, la parte más pequeña se llama sarcómera.
Entonces, la sarcomérica es cuando se multiplican estas sarcómeras, ¿ok?, se va multiplicando la sarcómera para poder hacer más contracción, más unidades funcionales, que pueda hacer una mejor absorción en musculo, etc.
Y viene la otra que es la hipertrofia sarcoplasmática, donde va en plasma, que va por sangre y entonces esa célula hace hipertrofia, pero en volumen o sea esa célula toma más volumen, y la otra forma es que esa célula saca más sarcómeras, o sea, más unidades funcionales se van multiplicando en esa célula para poder tener una mejor funcionalidad.

¿En cuál serie debo llegar al fallo?
En la última serie yo estoy buscando ese fallo desde la 10 o 12, para lo que no puedo hacer, obligarlo al cuerpo que lo haga y la señal que yo le mando al músculo en la última serie es: llegamos al fallo, pero aún si quiero sacar esto, cabrón, o sea, la señal es que tú, cuando te vayas a recuperar, te tienes que poner grande porque en el próximo entreno te voy a poner a hacer lo mismo, y entonces es la señal y el músculo se esfuerza mucho y esa es la señal que yo le mando.

De crecimiento.

Y entonces, en la recuperación el músculo piensa: “a ver, Juan nos puso una putiza hoy en cuádriceps, al final ya no podíamos y aun así este wey nos exigía, ¿qué quiere decir?, no estamos tan fuertes, Juan nos quiere más fuertes, hay que crecer”. Entonces, empieza en la recuperación el crecimiento, no en el entrenamiento, el entrenamiento fue el estímulo para que yo pudiera hacer que en el descanso creciera, ¿y cómo crece en el descanso?, con la nutrición. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio