¿Quieres competir en el mundo del culturismo o fisicoculturismo?

No importa si apenas estás iniciando o ya llevas un tiempo participando, en este episodio te contamos todo lo que necesitas saber para tener los mejores resultados en tus competencias.

  • ¿Cómo prepararte física y mentalmente?
  • ¿Cómo definir o ganar más músculo de forma eficaz?
  • ¿Cómo motivarte antes de una competencia?
  • ¿Cuál es la mejor dieta o alimentación?
  • ¿Cuánto cuesta competir?

Si decides seguir por este camino, debes saber que competir exige muchísimo sacrificio, disciplina y compromiso, por lo que, una vez que empiezas, no hay marcha atrás.

Otra cosa que debes saber es cómo funciona el mundo del fisiconstructivismo, desde las competencias autorizadas por la Federación Internacional de Fisicoculturismo, hasta las diferentes categorías que existen.

Pero no te preocupes, aquí te contamos todo al respecto para que hoy mismo empieces tu camino al éxito en la escena del culturismo.  

Nunca se sabe, tal vez puedas ser el próximo Mr. México o, ¿por qué no?, un futuro campeón del Mr. Olympia como CBUM o Ronnie Coleman.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 12

¿Quieres ser competidor en la escena fitness? Ésto debes saber (Parte 1)

Realmente tener un cambio es algo competitivo y principalmente es contigo mismo. Independientemente de quién compita o lo que sea, primero es contigo.
Yo, lo que hago conmigo o lo que creo que es lo más conveniente para tener siempre motivación, es tener metas a corto plazo que puedas cumplir y para mí las metas a corto plazo se hacen en el mismo día o en el mismo momento ,por ejemplo, hoy mi meta a corto plazo es no romper la dieta, nada más hoy, hoy voy a seguir la dieta y el gramaje que me dijeron, el peso que me dijeron, las comidas que me dijeron, todo lo que me dijeron, y entonces, al final, cuando yo lo pude lograr, es como: “me sentí incómodo en todo el día, porque tenía hambre porque tenía antojo, porque ya quería comer, porque me da ansiedad”.
Pero esos momentos incómodos hizo que pudiera tener un objetivo en ese momento y lo pude lograr, o sea, fue mi primera palomita.

En una competencia una mentalidad que yo tengo es “este es el único día que tengo para mejorar”.
No es un día que gano, es un día que pierdo de mejorar, entonces yo estoy entrenando y si yo sé que no estoy entrenando bien, no estoy mejorando en ese momento y nunca más voy a tener esa oportunidad de mejorar para el día que viene de la competencia, o sea, estoy perdiendo un día y estoy entrenando con flojera o estoy haciendo dieta a medias, estoy perdiendo un día de tener un buen resultado.

El ser atleta o competidor de este bonito deporte no es cuestión de unas semanas, unos meses o unos días, es un estilo de vida, o sea, si tú quieres, lo puedes hacer para siempre. No, lo podemos dejar cuando queramos, pero si tú te quieres dedicar a eso, es un estilo de vida, o sea, no es cuestión de “ay, 3 meses mi preparación y ya después vemos” . Muchos aplican eso.

No, es ya, ya estás en el camino, no tires por la borda todo lo que has construido.

En una competencia tienes que tener músculo, tienes que tener definición, tienes que tener estructura en los músculos, tienes que tener buena vascularización, tienes que tener muy buena forma de entrenar, tienes que ser muy exigente con tu cardio o muy bueno haciendo tu cardio, tienes que hacer bien tu alimentación, no te puede faltar nada de tu alimentación, no te puede faltar nada de tu suplementación, no te puede faltar el coach, no te puede faltar el gimnasio, tienes que practicar las poses, tienes que tener el dinero de la inscripción.

Sí, para el evento.

Y de la pintura y de lo que sea, tienes que tener fuerza mental.

Si tú quieres ser el primero, tienes que entrenar como si fueras el segundo, o sea siempre debe de haber uno más chingón arriba de ti, y puede ser quien sea, el que te ganó, CBum, tú mismo en un futuro a lo mejor, pero si tú realmente quieres mejorar y ser el primer lugar, tienes que entrenar y hacer las cosas como si fueras el segundo, correteando al primero, no quieres fallar porque sabes que si fallas ya no lo alcanzas.

¿Cuánto cuesta ser un competidor?
Lo más caro es la alacena, lo platicábamos en la dieta de volumen, $3,500, $4,000 pesos a la semana, nada más de pura comida que al mes, lo que acabas de decir 10 mil, 12 mil pesos de pura comida, échale tu suplementación de micros. También es la calidad del alimento que le metes, no es lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio