En día de hoy desenmascaramos algunos de los mitos más comunes en torno a la quema de grasa.

¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso? ¿Es bueno quitar los carbohidratos? ¿Comer en la noche engorda? ¿Sudar en exceso ayuda a la definición? ¿Cómo acelerar tu metabolismo para perder grasa más rápido?

Estas son algunas de las dudas que resolveremos en este episodio.

Acompáñanos hasta el final para descubrir algunos consejos útiles sobre la quema de calorías y la pérdida de peso.

Sin embargo, te recordamos que todo debe partir de un adecuado entorno hormonal, derivado de una correcta combinación de ejercicio, alimentación y descanso.

¿Quieres contar con el apoyo de un profesional? Contacta a nuestro coach:

https://instagram.com/jgarridogallegos

¿Quieres desarrollar tu marca personal, emprendimiento o proyecto para lograr tus objetivos?

Cuéntame tu idea en:

https://www.instagram.com/soymarcoconsultor/

Episodio 9

¿Quema de grasa? (Parte 2): Mitos y Realidades

Independientemente de la dieta, de la rutina, del cardio, de la suplementación, de la farmacología, si no está adecuado el sistema hormonal, no va a funcionar lo que estén usando, ni las pastillas chupapanza o los tés chupapanza, ¿no?, o hacer dietas de puras verduras, por ejemplo, puras ensaladas o dejar de comer.

Es una mentira que nada más quitando los carbohidratos, un mito, va uno a bajar de peso. Sí se tienen que modular, pero no se deben de quitar, porque en sí pues los necesitamos, si no, pues no los asimilaríamos y si no, no hubiera insulina para poder asimilar los índices glucémicos del cuerpo con carbohidratos, los azúcares, para eso está la insulina, o sea, sí estamos hechos para los procesos de los carbohidratos, el problema, como siempre, es el abuso.
Por eso debe de haber un orden hormonal, por eso no es bueno quitar los carbohidratos totalmente y por eso no nada más depende de los carbohidratos, sino también de las calorías, porque cuando ya no hay las suficientes calorías y necesitamos energía, ¿de dónde la vamos a tomar?, pues de lo que tenemos de reserva y la reserva de calorías pues son las grasas.

Un metabolismo acelerado es el que quema más grasa, porque tiene más músculo (hombre musculoso). Mientras más músculo, más acelero mi metabolismo y más quemo grasa.
Por ejemplo, un tráiler, un tráiler es un tanque que tiene que mover con mucha gasolina, tiene muchas velocidades y pesa mucho. Entonces, para mover ese tráiler necesito revolucionarlo más, meterle más tracción, más todo, y lo que necesito pues es gastar más gasolina. Yo tengo una motito, una moto de 125, que con 300 pesos me dura para 15 días. Métele a un tráiler 300 pesos, ¿cuánto le dura?, le va a durar nada más unos 20 minutitos, o sea, tiene que meterle mucha gasolina.
Entonces se podría decir que así funciona el metabolismo o el músculo. Mientras yo más acelero el músculo o más grande es mi masa muscular, quemo más grasa. Mientras menos músculo tengo o ralentizo mi metabolismo, quemo menos grasa.

La ingesta de agua es algo muy importante porque te ayuda a bajar la grasa, realmente te ayuda a bajar la grasa. ¿Por qué?, porque el agua lleva oxígeno, esa es la primera cosa.
Segunda, si tú no tomas agua, agua real, no tu Bonafont de sabor o la Coca, o el café o el té, son parte de tomar líquidos, pero necesitamos agua, agua, porque a la gente ya no le gusta tomar agua, y entonces, la realidad es que el cuerpo necesita agua, no necesita agua con edulcorantes o con colorantes, o no necesita el refresco, o sea el cuerpo no lo necesita.
El cuerpo necesita agua, el cuerpo es 70% agua, el músculo tiene 70% agua. Entonces, si ustedes están hidratados, hay una oxidación de grasa.

Tenemos, creo yo que es la cultura de la caloría, o sea, contamos calorías, y pensamos que por cero calorías y porque no tiene azúcar no engorda, porque asociamos que la azúcar engorda, el carbohidrato engorda, la grasa engorda, pero nos regimos como en este sistema binario 1 y 0 de: si no tiene calorías, es bueno y no engorda; si tiene muchas calorías, es malo y engorda.
Entonces como que nuestro sistema de calcular para cuando entramos en procesos de queremos bajar de peso, cuando, ojo, no estás asesorado, no tienes un coach, no estás con un nutriólogo, o a veces, aunque lo estés, como que no entendemos eso, es porque nuestro sistema binario lo basamos en calorías nada más.

Cuando uno está comiendo mucho edulcorante tiene la sensibilidad de que ya no lo saben dulces las cosas o que no tiene sabor, y entonces también hay una señal del cerebro que necesitas eso y no lo puedes dejar, no lo puedes dejar y no lo puedes dejar, y necesitas más y más y más, y aguas de sabor y comida con sabor dulce, y todo dulce, y se te antoja el dulce todo el tiempo, el chocolate, no sé qué, porque tienes esa sensibilidad.
Ustedes empiezan a quitar edulcorante y métanle mejor especies, especias, sal y etc., y que la comida mejor una salsita.
Y entonces empiezan a aguantar más la dieta y ya no se antoja el dulce.

Si ustedes están usando diuréticos, están usando alcohol, si están usando el sauna, si están usando un chingo de chamarras en su etapa de depletación, o son por dos cosas: o ya están súper marcadísimos y quieren llegar a un peso y dices, ¡puta!, es la única opción, dices bueno, ok, o hicieron mal todo el proceso y al final quieren acomodar todo en la última semana.

El que tú comas en la noche no te engorda , o sea, creo que, aunque tú comas a las 11 o 10 de la noche algo copioso, por así llamarlo, o que tú cenes carbohidratos en la noche, porque existe el mito de: “es que si cenas y ya no haces actividad, te vas ir a acostar, duermes y como no hay actividad, no hay gasto calórico, se acumula todo y eso se transforma en grasa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio